[Devocionario Católico]
Principal > Beatos > Miguel Agustín Pro


[Ir a la página anterior]
[Indice]

[Ir a la página principal]
[Principal]

[Ir a la página siguiente]
[Indice]

BEATO MIGUEL AGUSTÍN PRO
1891-1927
ORACIONES


[Estampa del Beato Miguel Agustín Pro]

Nació en Guadalupe, Zacatecas (México), en 1891.

A los 20 años entró en la Compañía de Jesús. Las dificultades morales y las enfermedades físicas jamás le hicieron perder su alegría y buen humor. Ordenado sacerdote en Bélgica en 1925, regresó a México en 1926. Aquí, en plena persecución, ejerció el ministerio sacerdotal con inteligencia y gran caridad en favor de los pobres.

Aprehendido por la policía y falsamente acusado, fue fusilado por odio a la fe, el 23 de noviembre del año 1927. S.S. Juan Pablo II lo beatificó el 25 de septiembre del año 1988.

Su fiesta se celebra el 23 de noviembre.

   

ORACIÓN PARA PEDIR UNA GRACIA

Oh dichoso, valiente e invicto mártir de Cristo Rey, Padre Miguel Agustín Pro de la Compañía de Jesús, que recibiste del cielo una educación sólidamente cristiana en tu familia y una esmerada formación en virtud y ciencia en la Compañía de Jesús, con la que trabajaste en los dos últimos años de tu vida principalmente lleno de celo y de fervor por la gloria de Dios, y animado de exquisita caridad por la salvación de las almas, tu que supiste corresponder generoso a las gracias divinas sufriendo con entusiasmo por Cristo Rey las persecuciones más tenaces, calumnias más increíbles y la misma muerte afrentosa y violenta, fusilado con los brazos en cruz y empuñando las únicas armas: rosario y crucifijo. Alcánzanos del Señor la gracia de imitar tu fiel correspondencia a los beneficios divinos y los favores especiales que ahora te pedimos si han de ser para la gloria de Dios y bien espiritual de nuestras almas. Amén.

__________

ORACIÓN PARA PEDIR SU CANONIZACIÓN

Dios y Padre nuestro, que concediste a tu hijo Miguel Agustín, en su vida y en su martirio, buscar con entusiasmo tu mayor gloria y la salvación de los hombres, concédenos, a ejemplo suyo, servirte y glorificarte cumpliendo nuestras obligaciones diarias con fidelidad y alegría, y ayudando eficazmente a nuestros prójimos. Te pedimos también, Padre Santo, que, si es tu voluntad, podamos pronto venerar al Beato Miguel Agustín, como un nuevo Santo de la Iglesia.

[Ir a la página anterior]
[Indice]

[Ir al principio de esta página]
[Subir]

[Ir a la página siguiente]
[Indice]



Principal | Eucaristía | S. Trinidad | Dios Padre | Jesucristo
Espíritu Santo | Virgen María | San José | Santos
Devociones varias | Lecturas | Información

Devocionario Católico - http://www.devocionario.com
Copyright - Enviar correo - Ayuda