[Devocionario Católico]
Principal > Santos > Josefina Bakhita


[Ir a la página anterior]
[Indice]

 [Ir a la página principal]
[Principal]

[Ir a la página siguiente]
[Página 2]

SANTA JOSEFINA BAKHITA
1869-1947
ORACIONES

Páginas: 1. Oraciones | 2. Novena

 



  • Religiosa (Hijas de la Caridad Canosianas).
  • Festividad: 8 de febrero.
  • Fecha veneración: 1 de diciembre de 1978 por el Papa Juan Pablo II (decreto de virtudes heroicas).
  • Fecha beatificación: 17 mayo 1992 por el Papa Juan Pablo II.
    Fecha canonización: 1 de octubre de 2000 por el Papa Juan Pablo II .
  • Nacionalidad: sudanesa.
  • Patrona: víctimas de la esclavitud moderna, trata de seres humanos, Sudán.

 

"Sed buenos, amad al Señor, orad por los que no le conocen. ¡Qué gran bendición es conocer a Dios!"

"Yo soy definitivamente amada, suceda lo que suceda; este gran Amor me espera. Por eso mi vida es hermosa."

"Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa".

SANTA JOSEFINA BAKHITA

[Estampa religiosa de Santa Josefina  Bakhita]


 ORACIÓN

Dios de amor, que recompensas a los humildes, bendijiste a Santa Josefina Bakhita con caridad y paciencia. Que sus oraciones nos ayuden, y su ejemplo nos inspire a llevar nuestra cruz y a amarte siempre. Derrama sobre nosotros el espíritu de sabiduría y amor con el que llenaste a Santa Josefina Bakhita. Al servirte como ella lo hizo, que podamos complacerte con nuestra fe y nuestras acciones. Concédelo por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.



__________

 

 ORACIÓN II

¡Oh Dios, Padre de misericordia!, que liberas a los oprimidos y consuelas a los necesitados, padre bondadoso que nos diste a Santa Josefina Bakhita como hermana universal y modelo evangélico de fidelidad sencilla y de activa caridad. La enriqueciste con tantos dones y virtudes y dotaste de tan fuerte y profunda fe que ninguno de los tantos obstáculos que encontró en su camino lograron abatirla dejándonos un noble ejemplo de santidad y enseñándonos que la virtud y la perfección están al alcance de todos. Concédenos también a nosotros creer y amar según nos enseña el Evangelio.

Padre escucha la oración de todo el que invoca con fe la intercesión de santa Josefina Bakhita, y concédenos por su mediación solución para lo que hoy nos desespera y oprime el corazón:

(mencione aquí su petición).

Santa Josefina, tú que encontraste a nuestro Señor y no te cesabas de decir: "He dado todo a mi Señor: El cuidará de mi", "María me protegía antes que yo la conociese", ruega por nosotros y lleva nuestras suplicas ante Ellos. Pídeles que nos cuiden en nuestras dificultades y carencias, que nos ayuden en nuestros fracasos y desgracias, y que crezcamos en su amor y en el amor de todos nuestros hermanos, sin distinción de sexo, edad, raza, color, ni condición social y que nos otorguen la gracia de un corazón misericordioso como el tuyo, un corazón tan grande que sea capaz de perdonar aún a quien le causo tanto daño, un corazón capaz de vencer todo el mal con la poderoso auxilio de la fuerza del bien.

¡Santa Bakhita, ruega por nosotros! Así sea.

__________

 

 ORACIÓN III

Santa Josefina Bakhita, cuando niña, fuiste vendida como esclava y tuviste que pasar indecibles dificultades y sufrimiento. Una vez liberada de tu esclavitud física, hallaste la verdadera redención en tu encuentro con Cristo y su Iglesia. Oh, Santa Bakhita, ayuda a todos aquellos que están atrapados en la esclavitud; en nombre de ellos, intercede ante Dios para que sean liberados de las cadenas de su cautiverio. Que Dios libere a todo aquel que ha sido esclavizado por el hombre. Bríndales alivio a los que sobreviven la esclavitud y permite que ellos te vean como modelo de fe y esperanza. Ayuda a todos los que sobreviven a que encuentren la sanación de sus heridas. Te suplicamos orar e interceder por los que se encuentran esclavizados entre nosotros. Amén.


[Ir a la página anterior]
[Indice]

[Ir al principio de esta página]
[Subir]

[Ir a la página siguiente]
[Página 2]



 Principal | Eucaristía | S. Trinidad | Dios Padre | Jesucristo
Espíritu Santo | Virgen María | San José | Santos
Devociones varias | Lecturas | Información

Devocionario Católico - http://www.devocionario.com
Copyright - Enviar correo - Ayuda