[Devocionario Católico]
Principal > Santos > Dympna


[Ir a la página anterior]
[Indice]

 [Ir a la página principal]
[Principal]

 

 SANTA DYMPNA [1]
Mártir del siglo VII
ORACIÓN



  • Festividad: 15 de mayo
  • Nacionalidad: irlandesa
  • Patrona: sonámbulos, epilepsia, víctimas de incesto, pérdida de parientes, problemas nerviosos, enfermedades mentales, psiquiatras.

    (Fuente: Patron Saints Index)




ORACIÓN

Padre, nuestro Dios,que bondadosamente elegiste a Santa Dympna como Patrona de aquellos afligidos con problemas mentales y nerviosos. Ella es nuestra inspiración y un símbolo de caridad a los muchos que ruegan por su intercesión. Que a través de las oraciones de esta joven pura y mártir, puedan nuestros sufrimientos encontrar alivio y consuelo, especialmente por los que te pedimos (mencione aquellos por los cuales quiere pedir). Te suplicamos Padre, escuches las plegarias a nuestro nombre de Santa Dympna. Dale a aquellos por los que rezamos, paciencia en el sufrimiento y resignación con Tu voluntad. Llenalos con esperanza y dales el alivio y sanación que ellos tanto desean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, quien sufrió su propia agonía en el huerto. Amén.

__________

EN LA AFLICCIÓN NERVIOSA O EMOCIONAL

A ti recurro, querida virgen y mártir, confiado en tu poder con Dios y tu buena voluntad para coger mi causa entre tus manos. Alabo y bendigo al Señor por darnos a ti como patrona de quienes padecen problemas emocionales y nerviosos. Confío firmemente que por medio de tu intercesión El me devolverá mi serenidad perdida y la paz mental. Quiera El hablar a mi corazón y asegurarme: "Mi paz te doy. No dejes que tu corazón se preocupe ni tenga miedo".

Ruega por mi querida Santa Dympna para que mi confusión emocional y nerviosa cesen y pueda de nuevo disfrutar de la serenidad y la paz personal. Amén.

__________

ORACIÓN EN CUALQUIERA NECESIDAD

Gloriosa Santa Dympna, tu eres la patrona de quienes padecen aflicciones nerviosas y emocionales. Tengo la certeza sin embargo que tu caridad abarca a todo el mundo. Tengo la certeza de que prestas tu oído a cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Estoy seguro de que cogerás mi problema con el corazón y rogarás por mi para que se pueda resolver felizmente (mencione aquí su problema). Suplicarás por mi y obtendrás la ayuda que necesito. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así de grande es mi confianza en que Dios escuchará y responderá a tus oraciones. Amén.

Santa Dympna, Virgen y Mártir, ruega por nosotros.
Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros.
Santa Dympna, coronada en la gloria del Cielo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, fiel a la alianza con Cristo, ruega por nosotros.
Santa Dympna, preciosa a los ojos del Señor, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestro auxilio en toda necesidad, ruega por nosotros.
Santa Dympna, nuestra amiga en la corte celestial, ruega por nosotros.



1. Esta santa es más conocida en el mundo anglosajón que en el hispanohablante. Debido a ello las oraciones de esta página son versiones traducidas del inglés. Por ser patrona contra las enfermedades nerviosas y mentales, un mal muy extendido en nuestro tiempo, su conocimiento entre los fieles hispanohablantes puede ser muy conveniente. Sirva esta página de ayuda para todos quienes deseen recurrir al auxilio de esta santa, ya sea para pedir por si mismos o por parientes y amistades aquejados por estas aflicciones. [Volver]
[Ir a la página anterior]
[Indice]

[Ir al principio de esta página]
[Subir]

 



 Principal | Eucaristía | S. Trinidad | Dios Padre | Jesucristo
Espíritu Santo | Virgen María | San José | Santos
Devociones varias | Lecturas | Información

Devocionario Católico - http://www.devocionario.com
Copyright - Enviar correo - Ayuda